Rosa Icela Rodríguez compareció ante el Pleno del Senado  

Foto: Senado de la República

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, compareció ante el Pleno del Senado de la República en la glosa del cuarto informe del Gobierno de México.

La funcionaria estuvo acompañada por los secretarios de la Defensa y Marina, además del comandante de la Guardia Nacional y todo el gabinete de seguridad nacional, quienes no tuvieron participación y solo estuvieron de oyentes, aunque legisladores de la oposición arremetieron en su contra por la falta de una estrategia en el país.

Rodríguez detalló que ya se han logrado resultados positivos en materia de inseguridad, pero habló también del doble discurso de los senadores de la oposición, quienes declaran que hay una militarización en México y que permanentemente por otro lado hay solicitudes de apoyo de los partidos políticos y participación de las Fuerzas Armadas.

La titular de la SSPC respondió sobre el tema de la ciberseguridad y el espionaje “que en este gobierno no se esconde nada y no se espía a nadie” donde la inteligencia del gobierno se enfoca en perseguir a la delincuencia organizada y aseguró “No hay persecución política, hay transparencia”.

El senador Germán Martínez de la bancada del Grupo Plural arremetió contra el Secretario de la Defensa diciéndole “que sus palabras como Senador de la República en relación a las Reformas que se sometieron a nuestra competencia sobre el mundo militar ni fueron tendenciosas ni los movieron intereses personales ni buscaran apartar a la ciudadanía de sus Fuerzas Armadas”, esto ante las declaraciones del general Luis Crescencio Sandoval en un evento el pasado mes de septiembre.

Otro de los legisladores que exigió al Secretario de la Defensa Nacional fue la senadora por Sonora Lilly Téllez quien, en su participación en la tribuna retó al General “A que cumpla con su deber, y ya no se sirva de la patria”, además le entregó una lista donde vienen los nombre de algunos líderes del crimen organizado.

Entre gritos y descalificativos fue como terminó la comparecencia de uno de los temas más relevantes del país: la seguridad. El Presidente de la Cámara de Senadores dejó a la oposición con algunas mociones y dio por concluida la sesión.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal