El ex mandatario Felipe Calderón se posicionó sobre el juicio a Genaro García Luna horas después de que se le encontrara culpable de cinco cargos.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa explicó que se reconoce como “un hombre de leyes” y el “presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia”, además, mencionó que “nunca pactó con criminales”.
En el texto dirigido a la opinión pública y a la población de México, Felipe Calderón defendió su estrategia de seguridad contra el crimen organizado:
“Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia.”, escribió.
Al final de su comunicado, ex mandatario federal hizo una invitación para que los mexicanos tengan presentes las consecuencias de los actos cometidos por distintos grupos criminales.
“Llamo a los mexicanos a no distraerse de lo fundamental: hoy mismo, las familias sufren todos los días la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad de los criminales.”, escribió. Además, respaldó el uso de la fuerza del Estado para “luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a críticos y opositores”, se pudo leer.