Rocío Dúrcal tendrá una película biográfica que plasmará sus logros y su legado, un tributo cinematográfico de su carrera y del impacto que causó en la música latina, además del papel que desempeñó en la popularización de las rancheras y los boleros.
Shaila Dúrcal y Carmen Morales, las dos hijas de la artista se sienten contentas y orgullosas porque el legado de su madre llegará a la pantalla grande.
“Es un honor indescriptible ver cómo la historia de nuestra madre, una mujer que dejó una huella imborrable en el mundo de la música y el cine, cobrará vida en la gran pantalla. Casi dos décadas después de su partida, esta película es un tributo a su legado, y esperamos que sirva para que las nuevas generaciones descubran y valoren el inmenso talento y la pasión con la que vivió su vida”, expresaron.
Rocío Dúrcal comenzó su carrera en su natal España, antes de convertirse en la musa de México y una de las cantantes españolas más importantes de habla hispana; obtuvo un Latin Grammy a la excelencia musical en 2005, tres nominaciones a los Grammy Awards y tres nominaciones a los Latin Grammy.
Apareció en más de 20 películas, grabó más de 20 álbumes musicales, registró más de 11 mil millones de audio y video streams globales y vendió más de 40 millones de álbumes.
“La Gata Bajo la Lluvia”, “Déjame Vivir” y “Amor Eterno” son algunas de sus canciones más famosas; falleció en marzo del 2006 tras luchar cinco años contra el cáncer uterino, tenía 61 años y se encontraba en un buen momento artístico.