Roba a escuela de enfermería en Nogales; dijo que iba a fumigar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de José Ramón “N”, de 43 años, por el presunto delito de robo calificado, en perjuicio de Elisa Janeth “N”, de 41 años y de una escuela de enfermería de Nogales, Sonora, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril del 2022, cuando tres individuos, incluido el imputado, ingresaron a las instalaciones de una escuela de enfermería, ubicada en la colonia Kennedy, con el pretexto de realizar una fumigación.

Se ha asentado en la carpeta de investigación que, tras varios minutos de conversación con la encargada del lugar, Elisa Janeth “N”, los sujetos la agredieron físicamente y la amarraron, posteriormente, forzaron a la recepcionista a realizar dos transferencias bancarias, cada una por más de 500 mil pesos, desde la cuenta de la institución a diversas cuentas bancarias.

Lo anterior, respaldado con diversos medios de prueba, llevó a la solicitud de una orden de aprehensión en contra del señalado, misma que el Juez de Control otorgó y fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), iniciando después las audiencias que el debido proceso demanda.

Es de señalarse que la Fiscalía de Sonora ha identificado a los copartícipes en este delito, quienes ya son buscados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para su captura.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará trabajando para que los responsables de este acto enfrenten las consecuencias legales correspondientes y reitera su compromiso con la legalidad y la justicia, buscando sancionar a quienes atentan contra la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica