Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó un homenaje en Sonora al excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, al conmemorarse 31 años de su asesinato en Lomas Taurinas, Tijuana.
El acto tuvo lugar en el Panteón Municipal de San Martín, en Magdalena de Kino, tierra natal del político, donde Moreno, acompañado de la familia Colosio, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral frente a la estatua de Luis Donaldo y su esposa Diana Laura Riojas.
El dirigente tricolor resaltó la vigencia del legado de Colosio como guía para el partido:
“Estar aquí, en su tierra, es recordar su lucha, su visión y su profundo amor por México. Luis Donaldo sigue siendo una inspiración para quienes creemos en un país más justo y con rumbo. Su legado vive en el corazón del PRI y del pueblo de México”, expresó en un mensaje compartido en redes sociales.
Junto a miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como Lupita Soto Holguín y Onésimo Aguilera del Comité Directivo Estatal, Moreno afirmó que Colosio “nos marcó como generación” y que estar en su lugar de origen es un honor, evocando las calles que el político recorrió.
Recordó las palabras de Diana Laura Riojas: “Las balas del odio mataron a Luis Donaldo, asesinaron a Luis Donaldo, pero no su pensamiento. Su pensamiento sigue vigente; su ideario sigue vigente”.
Esto, añadió, “es lo que nos inspira como partido político a seguir trabajando, a comprometernos con las y los ciudadanos, a cumplir nuestra palabra, como siempre lo hizo Luis Donaldo. Para nosotros es muy importante, y siempre acompañaremos a su familia”.
El líder priista también reflexionó sobre el impacto nacional de su muerte, que “no sólo cimbró a un partido. Cimbró a todo un país”, y criticó al gobierno actual de Morena por su autoritarismo y falta de diálogo, calificándolo como “una tragedia para el país”.
En este contexto, llamó a la unidad y al trabajo en equipo, destacando que los priistas deben “defender la democracia, los derechos y las libertades; cuando seamos gobierno, cumplir con el programa de gobierno, cumplirle a la gente, no fallarle a la gente. Y cuando seamos oposición, una oposición firme, comprometida, crítica, que proponga, que presente propuestas, programa, y ese es el llamado del partido”.