Por Diego Gálvez
Tras la denuncia que se dio a conocer en redes sociales, por parte de una madre que asegura que intentaron sustraer a su hijo, de 8 años de edad, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), el director de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), Erubiel Durazo Cárdenas, minimizó el hecho y dijo que los riesgos están en todas partes.
Durante la promoción de los campamentos de verano 2024, que se llevan a cabo en el CUM y el Centro Deportivo Ana Gabriela Guevara, el funcionario comentó que trabajan coordinadamente con las autoridades de seguridad.
“Lo que compete a CODESON, en el campamento hicimos convenios con la policía estatal y municipal, firmamos acuerdo para que estén presentes, tenemos un buen reglamento con los padres de familia. Riesgo hay dondequiera y lo tratamos de minimizar con Fiscalía y la policía municipal”, señaló.
Apuntó que los menores son entregados por los padres de familia al personal indicado de CODESON que manejan los grupos, y los menores portan una camiseta representativa del campamente de verano. Estas actividades de verano se realizan en horario de 7:45 AM y terminan a la 1:00 PM.
Durazo Cárdenas comentó que los campamentos han sido todo un éxito y se encuentran a su capacidad total. Dijo que el deporte de natación es el más solicitado entre los menores.