El cantante boricua Ricky Martin demandó a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por al menos 30 millones de dólares. Las acciones emprendidas inicialmente por Sánchez lo llevaron a perder contratos millonarios y, al parecer, las diferencias no han terminado.
Sánchez persiguió al cantante a través de redes sociales hace menos de un mes, motivo por el que ha sido denunciado y demandado por extorsión.
Esta semana, el intérprete de La vida loca; Fuego de noche, nieve de día; María; la Bomba y otros éxitos, presentó una demanda contra su sobrino por extorsión, daños y perjuicios, solicitando la cantidad de 30 millones de dólares, al menos.
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan llega después de que el pasado 21 de julio la corte archivara el caso contra Ricky Martin tras pedir su sobrino dejar sin efecto la orden de protección solicitada.
Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, y que había sido concedida a principios de julio tras la denuncia de Sánchez.
Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar. El cantante siempre calificó las alegaciones de “completamente falsas”.
Ahora, la demanda que presentó el cantante es para que “se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”.
También que la corte “condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado”, indica el texto difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.
“El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas”, agrega el texto.
Para Martin, las acciones emprendidas por su sobrino han sido para exponerlo al odio y desprecio de sus seguidores, coartar sus oportunidades de negocio y afectar su reputación.
Lo que provocaron las acusaciones previas del sobrino del cantante fueron cancelaciones de contratos millonarios y proyectos presentes y a futuro que cuantifican no menos de 10 millones de dólares.
También han causado daños a la reputación de Ricky Martin, con afectaciones económicas, por lo menos 20 millones de dólares.
La demanda relata cómo Sánchez contactó en diversas ocasiones a Ricky Martin por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono antes de pedir la mencionada orden de protección en su contra.
Posteriormente volvió a amenazarlo, en ocasiones consignadas en la demanda los días 12 y 14 de agosto, por medio de mensajes en Instagram; mensajes calificados como persecución y acecho que no tienen más explicación que dañar al artista.
Fuente mvsnoticias.com