La historia de televisión original que se niega a morir es la producción colombiana “Yo soy Betty, la fea”, misma que para permanecer al aire obligará a nuevos retos tras 20 años de estar en el gusto de la gente.
Información proporcionada por el periodista colombiano Carlos Ochoa, señala que una importante plataforma de streaming ya estaría organizando todo para que la telenovela con más adaptaciones en la historia regrese con sus personajes originales.
En México, los consumidores de Netflix han mantenido a este melodrama en el primer lugar de aceptación; aunque se había anunciado que la sacarían “de circulación”, el anuncio del posible regreso, con cambios propios de 20 años de haber iniciado la historia.
Estos cambios consideran cómo es la vida de Betty como la esposa de Don Armando, ¿te imaginas?; la sola idea ha causado revuelo por internet pues, su popularidad alcanzó tales niveles que, por ser la telenovela con más adaptaciones en la historia, ha entrado al libro de récords Guinness.
“Yo soy Betty, la fea”, idea original de Fernando Gaitán (ya fallecido), ha sido vista en más de 180 países, fue doblada a 25 idiomas y ha tenido al menos 28 adaptaciones, contadas hasta 2010.
La continuación de esta novela contaría sobre la hija que tuvieron Armando Mendoza y Beatriz Pinzón, quienes se conocieron en la empresa Ecomoda, propiedad de la familia de Mendoza a donde Betty llegó a transformar en muchos sentidos.
La hija de Betty y Don Armando ya tendría 20 años y sus padres podrían estar divorciados, sí, la pareja más querida de las telenovelas, podrían haber acabado con su amor, no fueron felices para siempre.
Este tema sería acorde a la actualidad, donde los divorcios ocupan un alto número en varios países y ha dejado de ser un tema socialmente criminalizado y perseguido.
La nueva versión de esta historia estará a cargo de Juan Carlos Pérez y del director Mario Romano; por las expectativas que tiene, de momento se desconoce exactamente dónde se transmitiría, ¿Netflix le llegará al precio?
Hay quienes especulan que la nueva plataforma podría ser Amazon Prime Video, o bien… la misma RCN Televisión, de donde partió hacia el éxito infinito.
Fuente infobae.com