¿Retirarán tirolesa donde murió mujer en la Laguna del Náinari?

Foto analiliatorresnoticias.com

El martes por la noche, una mujer concretó sus intenciones suicidas en la tirolesa que está fuera de funcionamiento en la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón.

Nicole Michelle, de 20 años de edad subió a la torre de alrededor de 20 metros de altura para intentar quitarse la vida. Personas que realizan actividades físicas y recreativas en este espacio público hicieron el reporte al número de emergencias.

Al lugar llegaron policías municipales y Bomberos de Cajeme, quienes intentaron convencerla de que bajara; no lo lograron. La joven cayó de la estructura y provocándose fracturas en distintas partes del cuerpo.

Fue trasladada a urgencias del IMSS pero su cuerpo no resistió y murió la madrugada del miércoles 12 de abril. En el lugar de los hechos se encontró una libreta con un mensaje que señalaba “A veces la vida no es como la planeamos y no está mal, superen y hablen sus problemas. Ha amor en todos lados, luchen. Nunca se rindan”.

Nicole tenía depresión. Lo confirmó su novio en una emotiva despedida donde señalaba que incluso hacían videollamadas para asegurarse de que tomaría su medicación.

¿Retirar las estructuras?

La tirolesa de la Laguna del Náinari fue inaugurada en 2012 y clausurada en 2016, costó alrededor de 2 millones de pesos.

Francisco Mendoza, titular de Protección Civil de Cajeme, señaló que la torre a la que subió la joven tiene alambre de púas, la extensión de la tirolesa es de lado a lado de la laguna y aunque los accesos han sido cancelados, la población encuentra la manera de burlar los seguros para entrar y subir.

Esta no es la primera vez que alguien con intenciones suicidas rompe la seguridad y se introduce a la estructura; anteriormente, en 2022, lo intentó un hombre, quien fue persuadido y desistió de su intento de quitarse la vida. Nicole es la primera persona que lo logra.

Es por ello que se reitera a la población que no intenten entrar ni subir; incluso se analiza la posibilidad de que sea retirada o bien, que, si va operar, se le dé mantenimiento y la atención que requiere; sobre todo que su acceso sea seguro.

Fuentes: El Imparcial / rosaliliatorresnoticias.com

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal