La noche del sábado fue aprehendido en Caborca el hombre a quien se señala como responsable de un futbolista de Xolos de Tijuana en este municipio sonorense el pasado 21 de agosto en la colonia Centro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, realizó una investigación que comprendió 34 entrevistas, 19 datos de prueba pericial, siete análisis de videos, seis inspecciones, cuatro identificaciones y más de 20 informes antes de emitir la orden de aprehensión a nombre de Jesús “N” por el delito de homicidio calificado contra Luis Carlos “N”, conocido también como “Titi”.
El sábado, en operativo conjunto de Guardia Nacional, Sedena y AMIC detectron un auto rojo sin placas que huyó al ver a los agentes y que fue perseguido hasta que el pick up Dodge Ram Duty uedó embancado en la arena, huyendo los ocupantes, sin embargo Jesús “N” fue asegurado.
Al interior del vehículo, en la cabina, se localizaron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y rusa, tipo AK-47 y diez cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62×39, además de un radio transmisor portátil.
Jesús “N” contaba ya con la orden de aprehensión por el delito de homicidio de Luis Carlos “N””, futbolista semiprofesional privado de la vida con arma de fuego en el exterior de su domicilio, mientras estaba reunido con amigos.
El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, encabeza las investigaciones por el delito de homicidio calificado, las cuales se mantienen, quien solicitó la orden de aprehensión que se cumplió hoy como resultado del operativo mixto, por lo que se habrá de proceder según lo establece la ley, programándose para el domingo la Audiencia Inicial.