Alrededor de 231 migrantes fueron asegurados en Puebla por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), de los cuales 120 son menores de edad.
Fueron encontrados dentro de un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler, mientras la unidad circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, cuando los elementos de seguridad del Estado detuvieron el camión, en el cual escucharon gritos y golpes al hacer la inspección
“Agentes Federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador”, detalla un comunicado del INM.
Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla.
Tan solo el pasado 4 de agosto, casi 500 migrantes que se encontraban en un predio de Yehualtepec, también en Puebla, fueron asegurados por autoridades migratorias.