Autoridades de Brasil dieron a conocer que rescataron a140 víctimas de esclavitud en redadas llevadas a cabo por todo el país.
La información revelada el jueves 28 de enero destaca que la mayoría de las personas localizadas en la “Operación rescate” estaban en zonas rurales, unos recogiendo naranjas en Goias, otros en talleres clandestinos en Sao Paulo y dos más como criadas en Río de Janeiro.
Rómulo Machado e Silva, subsecretario de Inspección de Trabajo de Brasil señaló que ha sido una delas redadas con mayor operación conjunta contra la esclavitud en el país, en esta participaron más de 500 funcionarios en 64 operativos conjuntos.
El funcionario expuso que el perfil de las personas rescatadas era indefinido pues había personas de la tercera edad, indígenas, adolescentes, personas con necesidades especiales.
Agregó que una de las personas que realizaba el trabajo doméstico, tenía 40 años esclavizada.
El año pasado se encontraron 942 personas en situaciones similares; Brasil puso en marcha su fuerza de trabajo contra la esclavitud en 1995, y desde entonces se han encontrado más de 55 mil personas en estas condiciones similares.
Fuente sdpnoticias.com