El papa Francisco ha pedido oración por el papa emérito Benedicto XVI ya que, su salud se ha agravado por su avanzada edad, pero definen su estado como “bajo control”.
El líder de la iglesia católica en el mundo recordó que Benedicto XVI tiene 95 años de edad; desde su dimisión en el año 2013, vive en un monasterio llamado Mater Ecclesiae, ubicado en el Vaticano.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el papa Francisco.
El Vaticano, a través del secretario personal de Joseph Ratzinger, Georg Gänswein, ha dado a conocer que tiene una salud muy frágil pero su mente está lúcida.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruniuego, informó que después de la audiencia que el Sumo Pontífice ofreció el miércoles en la Plaza de San Pedro, se desplazó al monasterio donde reside el emérito para visitarlo, lo que para muchos sonó como una despedida, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles de ese encuentro.
Luego de que el Papa Francisco pidiera orar por la salud de Ratzinger, se confirmó que en las últimas horas se ha agravado su estado de salud, aunque los médicos tienen todo bajo control.
En las últimas imágenes de Benedicto se le veía sentado en un sofá junto a su secretario; aparecía muy delgado, pero atento a la conversación. Todos los que le han visitado en los últimos meses aseguran que Ratzinger habla con un hilo de voz, que no camina y se le ve muy frágil, pero que está completamente lúcido.
Fuente heraldodemexico.com.mx