El vocero del Departamento de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez dio a conocer que sigue la disminución de percances en la ciudad, derivado de la participación ciudadana y los operativos de prevención de la corporación.
Informó que en la semana del 01 al 07 de enero se registraron 24 hechos de tránsito, en donde lamentablemente 11 personas presentaron lesiones.
Quintero Pérez precisó que fueron 21 choques entre vehículos, un volcamiento y dos impactos contra objetos fijos.
Señaló que las causas fueron cinco por alcance, tres invadir carril, dos por no obedecer alto, cinco por no respetar semáforos, tres por exceso de velocidad, y entre otros.
Dijo que durante la semana se aplicaron 4 mil 423 infracciones , de las cuales 577 fueron por exceder la velocidad , 936 por no obedecer semáforos, entre otros.
Ovier Quintero mencionó que por el regreso a clases se mantiene operativo permanente en las zonas escolares y los cruceros, con el fin de evitar choques y atropellamientos.
Hizo un llamado a los automovilistas y peatones a tener precaución y recomendó hacer una ruta de traslado y salir con anticipación.