Previo al inicio de la jornada electoral de Sonora, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, IEE, se vio en la necesidad de asumir las funciones que corresponden al Consejo Municipal de Pitiquito debido a la renuncia de los consejeros propietarios y suplentes porque se agotaron los nombres de quienes tenían en la lista de reserva.
El Consejo General del IEE Sonora, aprobó que los ciudadanos Emilio Chávez Barreda y Ramón Ángel Morales Triana, quienes integraban este consejo, coadyuven en las actividades relacionadas con la recepción y resguardo de los paquetes electorales de las elecciones de gubernatura y diputaciones.
En la sesión extraordinaria virtual urgente de este día, se aprobó también los auxiliares que se requerirán en el Consejo Municipal de Pitiquito para la implementación del modelo operativo de recepción de los paquetes electorales al término de la jornada electoral.
Las y los Consejeros Electorales, comisionaron al C. Ramón Ángel Morales Triana hacer del conocimiento de las y los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Municipal de Pitiquito, lo aprobado en el presente acuerdo.