A 15 meses de su nominación como secretario de Seguridad Pública en el Estado de Sinaloa, el general de división en carácter de retito, Gerardo Mérida Sánchez, renunció al cargo, en medio de una guerra entre dos grupos delictivos que en poco más de tres meses ha dejado 612 muertos y 740 personas desaparecidas.
Su relevo del cargo se da un día después de que el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), Antonio Cortes Sánchez, renunció a su cargo y en su lugar fue nombrado Jesús Miguel Sánchez Figueroa.
En la conferencia de la Vocería, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, declinó hacer comentarios sobre los relevos en la Secretaría de Seguridad Pública al establecer que son asuntos que le competen exclusivamente al ejecutivo estatal.
Sin embargo, se conoció que el general Mérida Sánchez, quien en julio del 2022 pasó a retiro y en septiembre del 2023 fue nombrado titular de Seguridad Pública en el estado, presentó su renuncia y se espera que la tarde de este sábado sea relevado en el cargo por el general de brigada, Oscar Rentería Schazarino.