Reino Unido toma en serio el Ómicron y aumentan nivel de alerta

Foto eltiempo.com

La variante del Covid-19 identificada como Ómicron no ha sido tomada a la ligera por las autoridades sanitarias de Reino Unido, pues aumentaron su nivel de alerta por el rápido aumento de casos de este tipo y, debido a la experiencia que han tenido con las olas anteriores del virus.

La información con que se cuenta es que el contagio es más rápido y que la presión sobre los servicios de salud va en aumento.

Las autoridades han señalado que el Ómicron se propaga mucho más rápido que, incluso, la variante delta, y que “la protección de las vacunas contra los cuadros sintomáticos del Ómicron se reducen”.

Otro factor por el que están en guardia contra esta nueva variantes es que se desconoce su gravedad, y aunque esto quedará en claro las próximas semanas, es un hecho que ya tienen personas hospitalizadas con Ómicron y contemplan que el número aumente rápidamente.

El primer ministro Boris Johnson tenía previsto dirigirse al país en la noche del domingo en una alocución grabada, informó su despacho de Downing Street.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció que habrá casos de personas que hayan estado en contacto con contagiados tendrán que someterse a pruebas, y quienes estén vacunados deben permanecer aislados durante diez días.

El Reino Unido es uno de los países más golpeados por la pandemia con cerca de 146 mil muertos y cerca de 50 mil nuevos contagios cada día.

Fuente jornada.com.mx

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal