Fueron rehabilitados las luminarias de 26 campos deportivos con una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos, de acuerdo a lo que informó la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) en relación con los trabajos
La directora de la AMECC, Carla Neudert Córdova y el director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada García informaron sobre el proceso que actualmente lleva el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios y Hospitales (PRESEMH), en conjunto con el Gobierno Municipal para la iluminación de campos deportivos.
“Estamos trabajando en la rehabilitación de 26 campos deportivos, algunos de ellos ya tienen algo de iluminación, otros no tienen absolutamente nada y lo que estamos buscando es mejorar, habilitar espacios deportivos para que la ciudadanía pueda practicar deporte en las tardes, en las noches escondiéndonos un poquito de las altas temperaturas”, agregó Carla Neudert.
Algunos de los calendarizados en julio son los campos de fútbol de las colonias Café Combate, San Ángel, Carmen Serdán y los de béisbol en La Antena, Carmen Serdán, parque Misión del Sol y cancha La Choya.
“Ayer rehabilitamos el campo de béisbol Rebeico y Olivares de la colonia Carmen Serdán que no contaba con iluminación. Estamos poniendo iluminación básica, pusimos ocho reflectores de 200 watts y se instalaron 150 metros de alimentación aérea. Ya llevamos tres rehabilitados, el otro es el campo deportivo Café Combate donde también se hicieron mejoras y se instalaron nueve reflectores”, destacó.
Por su parte, Armando Labrada García recordó a la comunidad deportiva que estas acciones permitirán realizar actividades que han estado frenadas por las altas temperaturas, es decir, podrán practicar en horario nocturno sin poner en riesgo su salud.
“Lo que estamos viendo es algo inédito en cuestión de alumbrado. Con esta luz se estará dando cumplimiento a los roles de juegos de todas las ligas, es muy importante decir que los roles de juego para los días domingo están saturados y además con este clima lo que estamos haciendo es desfogando los partidos de los domingos y sábados en horarios donde el clima es inclemente, pasando estos partidos a otros días de la semana”, expresó el director del IDH.
El Gobierno Municipal reconoció el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores quienes a pesar de las altas temperaturas que se han presentado en Hermosillo, laboran tanto de día como de noche para hacer posible este compromiso del presidente Antonio Astiazarán con las familias y la comunidad deportiva.