Regresa el uso de cubrebocas a Hospital Isssteson en Cajeme; por aumento de casos Covid-19

La Comisión de Vinculación del Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó, mediante una circular dirigida a su personal, el reinicio del uso obligatorio de cubrebocas en el Hospital Adolfo López Mateos de Ciudad Obregón, ante la temporada de aumento de contagios de Covid-19.

La institución de salud informó que será a partir del lunes 18 de septiembre cuando se pondrá en marcha nuevas acciones obligatorias de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas a todas las personas que ingresen al hospital y se pide al personal médico y administrativo llegar con las manos lavadas con agua y jabón y evitar el saludo de mano y beso.

Por otro lado, hacen a los pacientes y familiares las siguientes recomendaciones: llegar 15 minutos antes de su cita médica para evitar esperas prolongadas en el exterior del hospital, además, evitar llevar a menores de edad y a personas adultas mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónico-degenerativas, si estas no son los pacientes.

El Isssteson también informó que el ingreso a las instalaciones será de un solo familiar a la vez y se limitará la circulación de personas por áreas diferentes al que se encuentre su familiar o paciente y, si en el caso de sospecha o diagnóstico de Covid-19, quedan restringidas las visitas para evitar el riesgo de contagios.

Hasta el momento, la institución no ha dicho si estas medidas aplican también a las clínicas y hospitales de todo el estado.

Related posts

Sheinbaum celebra éxitos de mexicanos en la Copa Mundial de Clavados 2025

Gana alumno de Cecyte Sonora segundo lugar en Festival Académico Nacional

Tragedia en el Festival AX Ceremonia: Colapso de estructura deja dos muertos