La Comisión de Vinculación del Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó, mediante una circular dirigida a su personal, el reinicio del uso obligatorio de cubrebocas en el Hospital Adolfo López Mateos de Ciudad Obregón, ante la temporada de aumento de contagios de Covid-19.
La institución de salud informó que será a partir del lunes 18 de septiembre cuando se pondrá en marcha nuevas acciones obligatorias de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas a todas las personas que ingresen al hospital y se pide al personal médico y administrativo llegar con las manos lavadas con agua y jabón y evitar el saludo de mano y beso.
Por otro lado, hacen a los pacientes y familiares las siguientes recomendaciones: llegar 15 minutos antes de su cita médica para evitar esperas prolongadas en el exterior del hospital, además, evitar llevar a menores de edad y a personas adultas mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónico-degenerativas, si estas no son los pacientes.
El Isssteson también informó que el ingreso a las instalaciones será de un solo familiar a la vez y se limitará la circulación de personas por áreas diferentes al que se encuentre su familiar o paciente y, si en el caso de sospecha o diagnóstico de Covid-19, quedan restringidas las visitas para evitar el riesgo de contagios.
Hasta el momento, la institución no ha dicho si estas medidas aplican también a las clínicas y hospitales de todo el estado.
