El polémico avión presidencial, que no usa el Presidente, llegó a México tras recibir mantenimiento en California por parte de la compañía Boeing.
La aeronave con matrícula FAM3523 regresó al país azteca tras despegar de Victorville, California, la tarde del viernes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que al avión “se le está dando mantenimiento y está en perfectas condiciones“; cabe recordar que esta unidad fue adquirida por el entonces mandatario Felipe Calderón, 2006-2012 por 218.7 millones de dólares.
Sobre este avión AMLO ha dicho que es muy lujoso y extravagante, por lo que, por la ideología de su gobierno no lo usaría y optó por rifarlo en la Lotería Nacional, pero definitivamente no ha podido venderlo.
Afirmó que ha habido compradores interesados, pero que ofrecen menos de los 130 millones de dólares que vale el aparato, según una evaluación de las Naciones Unidas. Incluso lo han ofrecido a gobiernos de otros países como el de Argentina; sin embargo, no aceptó ofertar la aeronave.
El Presidente, quien promueve un estilo de vida austero como filosofía política, reiteró que “el Gobierno no lo puede usar” y que los funcionarios públicos lo tienen prohibido.
Fuente lopezdoriga.com