Reformas a la Ley 4 no permitirá que los grupos se enquisten en la Unison

Foto: Unison

La Ley 4 de la Universidad de Sonora fue aprobada por el Poder Legislativo de los años 90, al respecto, el gobernador Alfonso Durazo ha dicho con anterioridad que esta ley es anticuada y que debe renovarse.

Acorde a los tiempos, las propuestas para renovarla han surgido principalmente de los grupos sindicales de la institución, Steus y Staus. Algunos alumnos también han participado en marchas de la Unison al Congreso para exigir que se modifique, entre otras cosas, ellos piden educación gratuita para todos.

Al respecto, el Gobernador de Sonora aseguró que serán los diputados quienes tengan la última palabra para realizar las modificaciones que se requieren; sin embargo, destacó que lo que se debe de evitar es la reelección del rector o rectora (figura que ha aparecido por primera vez en la historia de la universidad, una mujer), así como también no permitir que se enquisten los grupos de poder en la misma.

Durazo señaló que la propuesta de reforma considera que el periodo de gestión del rector sea de cuatro a cinco años.

Abundó que “hay universidades que están dominadas por un grupo por más de 50 años”.

El mandatario sonorense agregó que también habrá una iniciativa para promover la autonomía de la Universidad Estatal de Sonora, UES.

Related posts

Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua garantiza suministro para Sonora

Tianguis Navideño arranca este martes en El Mundito; se instalarán más de 300 comerciantes

Gobierno de Sonora emite recomendaciones para la temporada invernal