Desde muy temprano cientos de visitantes llegaron al tradicional Panteón Yáñez de la colonia Modelo para recordar a sus fieles difuntos este 2 de noviembre, Día de Muertos.
Nohemí visitó a su abuelita Ramona para acompañarla en su tumba, ya que -dijo- era una tradición para toda la familia estar desde muy temprano en el panteón en esta fecha.
“Cuando ella vivía quería que estuviéramos todo el día con ella el día de muertos, ahora que no está vengo a visitarla un rato con mucho cariño, porque a ella le gustaba”, comentó.
La señora Eduwiges recordó con gran nostalgia a su mamá, de nombre María Pacheco, quien partió hace apenas nueve meses; expresó con tristeza lo que significa para ella este día, ahora que no está, mientras se encontraba sentada en su tumba.
“Muy triste, porque apenas son 9 meses, me la he pasado llorando, pero aquí tenemos que estar, no lo supero”, dijo.
El director de prevención y atención ciudadana de Seguridad Pública, Carlos Alfonso Carpio Ibarra, comentó que hasta medio día de este jueves el operativo transcurría sin incidentes mayores.
“Tenemos gran aforo de personas, dentro del panteón tenemos elementos de atención y estamos poniendo pulseras localizadoras en caso de que un menor se extravíe”, señaló.
Recordó que está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas a los camposantos.
Milton Aguirre Villegas, paramédico de Cruz Roja Hermosillo, mencionó que sólo se han requerido de algunas tomas de presión y atención por deshidratación a personas que se han expuesto mucho al sol.
El operativo este jueves 2 de noviembre será hasta las 3:00 pm del viernes 3 de noviembre y continuará en los principales panteones de la capital: Yáñez, Municipal “Las Manitas” o Sahuaro, El Buen Pastor y Palo Verde.