Alfonso Durazo reconoció el trabajo de investigación de la Fiscalía de Justicia de Sonora en torno al homicidio del vocero yaqui, Tomás Rojo Valencia.
Son dos las personas implicadas en este caso las que se han asegurado en días recientes, mismas que han sido vinculadas a proceso, según los comunicados de la dependencia estatal a cargo de Claudia Indira Contreras.
Por medio de una publicación en Twitter, el gobernador electo de Sonora señaló que ningún hecho de esta naturaleza debe quedar impune y que deben redoblarse esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes de este estado y para dar respuesta a hechos como este.
Tomás Rojo Valencia fue reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo en la comunida de Vícam; salió a realizar ejercicio y no regresó. Tras búsqueda por aire y tierra los primeros días sin resultados positivos, se encontró su cuerpo semienterrado en el monte; las pruebas de ADN realizados en el Laboratorio Científico Forense de la FGJE confirmó que se trataba de él.
Desde entonces, El Morocho y El Gil han sido detenidos por participar en el homicidio del vocero de la tribu yaqui. Mientras que sus restos fueron entregados a la familia el jueves 8 de julio.