La Universidad de Sonora, a través de la Subdirección de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, recibió esta mañana a 120 jóvenes provenientes de varias universidades del país y del extranjero que realizarán su Verano de Investigación Científica como parte del programa Delfín 2024.
Fue la rectora María Rita Plancarte Martínez quien encabezó la ceremonia de arranque de las actividades que, por siete semanas, llevarán a cabo los estudiantes al lado de 56 investigadores de gran trayectoria de esta casa de estudios.
Plancarte Martínez dijo sentirse honrada por la preferencia de los alumnos que eligieron a la Universidad de Sonora para realizar estudios de verano y, al invitarlos a aprovechar su estancia, resaltó que los académicos que participan en esta edición hacen investigación pertinente y de alto nivel
“Ustedes, al trabajar con ellos, corroborarán esta potencialidad que tiene la Universidad que, seguramente, les apoyará para definir sus vocaciones científicas y les hará ver la importancia de trabajar en un lugar que no solamente es cálido en su clima, sino también en su trato con los profesores y profesoras que son sumamente amables y entregados a su trabajo”, enfatizó.
Aprovechó para agradecer también a los docentes universitarios que están recibiendo a los estudiantes.
“Créanme que estos días van a ser de mucho aprendizaje, tanto para nosotros, los profesores y profesoras, pues también aprendemos de nuestros alumnos, como para ustedes”, afirmó.
Bienvenida a 120 estudiantes del programa de Verano Delfín 2024
La bienvenida también la ofrecieron la titular de la Subdirección de Cooperación Movilidad e Internacionalización, Marisol Delgado Torres y Carmen Lizette Del Toro, quien habló en representación del grupo de docentes que participan y reciben a estudiantes durante estas semanas de verano.
Delgado Torres precisó que los jóvenes provienen de lugares como Nicaragua, Perú, Colombia y México.
En tanto, Del Toro, se refirió a las diferentes emociones que pasan por los docentes desde el momento en el que se realiza la invitación a los investigadores por parte del programa Delfín para participar.
“Con mucho entusiasmo, tratamos de colocar nuestras líneas de investigación lo más entendible posible para que ustedes, estudiantes, puedan comprender lo que realizamos en nuestros laboratorios o en nuestra institución”, comentó.