Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales rechazó llevar a cabo los juicios políticos que se habían solicitado al Congreso del Estado.
Estos juicios se pedían para la presidenta Municipal de Navojoa, Rosario Quintero Borbón y para Cesar Villalobos Campos.
En el primero de los asuntos del orden del día de la citada Comisión que preside el diputado Jesús Alonso Montes Piña, se presentó la solicitud de la alcaldesa de Navojoa, quien pedía a esta soberanía el inicio de proceso en contra de Carlos Alberto Quiroz Romo, Teresita Álvarez Alcanzar y Berenice Jiménez Hernández, regidores propietarios del referido ayuntamiento, así como a los diputados Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero.
Los argumentos eran haber violado los derechos humanos y garantías individuales de manera sistemática.
Tras ser sometido a votación entre los integrantes de la comisión, el asunto fue desechado de forma unánime. Acto seguido, se dictaminó un escrito del ciudadano César Villalobos Campos.
Asimismo, se solicitó juicio político contra Eduardo Quiroga Jiménez, María Bibiana Cruz Munguía, Julieta Castillo Bustamante, René Francelli Rodríguez Moreno, María de los Ángeles Ramos Minero, Julio Alfonso Bracamonte Moreno, Laura Peña Lepe y Jesús Ignacio Hernández Aguirre, presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Cananea, bajo una serie de señalamientos por supuestas afectaciones al mencionado municipio.
Este asunto también fue desechado por considerar que no hay elementos para realizar el procedimiento.