Inicio » Reanudan clases escuelas de Hermosillo tras falta de luz y sanitarios

Reanudan clases escuelas de Hermosillo tras falta de luz y sanitarios

por Diego Gálvez

Por Diego Gálvez

En la escuela primaria Prof. Leo Sandoval Saucedo de la colonia Villa Residencial Bonita, una sobrecarga provocó fallas en el servicio de luz lo que dejó sin clases a los alumnos desde el pasado lunes, pero el problema ya se está solucionando y este jueves ya habrá clases, confirmó la directora del plantel, María Rosario Gutiérrez Ortega.

“Desde anoche comenzaron a hacer pruebas manteniendo encendidos los aires acondicionados, para detectar las fallas, estamos conscientes y los padres de familia comprendieron que la situación también es propia de las altas temperaturas”, expuso.

Informó que, afortunadamente personal de CFE y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atendieron el reporte, por lo que las clases se reanudarán a partir de esta tarde en el plantel del turno vespertino, y mañana jueves regresan en el turno matutino.

En la colonia Bugambilia, ubicada al norte de Hermosillo, se habían reportado fallas en los baños de la Secundaria General #8 Nezahualcóyotl, mismas que fueron arregladas la tarde de este martes, informó la directiva del plantel.

El subdirector, Jorge Delfín, confirmó que hubo problemas al inicio de la semana, al arranque del ciclo escolar, pero personal de la SEC atendió el reporte y se solucionaron los desperfectos en los sanitarios; los estudiantes regresaron a clases este miércoles, aseguró.

Por otro lado, una madre de familia, denunció que, en el Colegio de Bachilleres, plantel Norte, ubicado en la colonia Country Club, los aires acondicionados no funcionan bien desde hace tres semanas, desde que cuando inició el ciclo escolar, por lo que hizo un llamado a la autoridad correspondiente a tomar cartas en el asunto, ya que los estudiantes están recibiendo clases a medias por el calor en los salones.

Personal del plantel Cobach norte, refiere que son sólo tres aulas en las que no funcionan los aires y los alumnos son reubicados a otros salones o espacios como el auditorio, en tanto se arreglan los desperfectos. El resto de las aulas funcionan correctamente, aseguran.

Deja un comentario