Para la tranquilidad de ellos, sus familias y los ciudadanos, policías municipales de Hermosillo se sometieron a pruebas médicas a fin de confirmar o descartar el contagio de Covid-19.
Quienes aplicaron a este proceso son aquellos que se encuentran más propensos a contagios por su acercamiento con casos positivos o por su condición de salud.
Las labores que realizaban son cubiertas por elementos de otras zonas que fueron asignados a la Comandancia Zona Dos y de elementos de grupos especiales que hoy realizan tareas de vigilancia y prevención en las colonias que presta servicio este personal.
Cabe señalar que, desde el 16 de marzo, fecha en que iniciaron los trabajos en los puntos de prevención e información para inhibir la movilidad ciudadana, se han entregado 5 mil pares de guantes desechables, 400 cubrebocas lavables, más de 40 galones de gel antibacterial, 600 caretas protectoras para los agentes de más contacto con la ciudadanía y se cuenta con más de 14 mil cubrebocas desechables para entregar a los oficiales.
Además de esto, el Ayuntamiento de Hermosillo ha reforzado la dotación de equipo necesario al personal, así como las tareas de sanitización de instalaciones, equipo, patrullas y armamento, para que los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo sigan realizando su indispensable labor de cuidado y resguardo de los hermosillenses y su patrimonio.