Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron con éxito dos operativos de rescate animal en Caborca, derivado de denuncias ciudadanas sobre maltrato y abandono de mascotas.
La primera acción se efectuó en un domicilio ubicado en calle 30 entre B y C, en la colonia Burócrata, tras la denuncia pública en redes sociales sobre un canino amarrado, visiblemente enfermo y en estado crítico.
En respuesta, el agente del Ministerio Público tras investigaciones, obtuvo la orden judicial de cateo, lo que permitió rescatar exitosamente a una hembra canina de raza Pitbull color blanco, de nombre “Paloma”.
El segundo rescate se realizó minutos después, en respuesta a una denuncia formal presentada por un ciudadano, en la calle Del Deseo, en la colonia Real de Los Viñedos.
En el lugar fueron rescatadas tres hembras caninas mestizas, dos color negro y una color café, las cuales vivían en condiciones insalubres, sin acceso a alimento ni agua, generando además afectaciones sanitarias al entorno.
En ambas acciones participaron elementos de la AMIC, personal de Servicios Periciales y de Servicios Antirrábicos Municipales de Caborca, asegurando a los animales para su protección y atención médica inmediata.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa trabajando para atender oportunamente las denuncias de maltrato animal, garantizando acciones inmediatas para proteger la integridad y el bienestar de las mascotas, reafirmando el compromiso institucional con la protección animal.