La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el Operativo “Alfiler” en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cajeme, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las personas privadas de su libertad.
Como resultado, se logró el decomiso de diversos objetos prohibidos, incluyendo buriles, arcos de segueta, martillo, pinza, punta, cuchillo, cucharas metálicas, tijera, ponchadores, espejos de vidrio, frasco y una pistola hechiza de madera.
Es importante resaltar que el operativo se realizó bajo la supervisión de dos representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes garantizaron que se respetaran en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y que las acciones se ejecutaran conforme a los protocolos establecidos.
Este esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno del Estado por mantener el orden y la seguridad dentro de los centros penitenciarios del estado, contribuyendo a un entorno seguro tanto para las personas internas como para el personal penitenciario.