Residentes de diversos sectores de la colonia Cuauhtémoc aprovecharon las jornadas de descacharre que organizó el Ayuntamiento de Hermosillo los días 7, 8 y 12 de febrero, cuando tuvieron oportunidad de deshacerse de 45 toneladas de desperdicios no domésticos que se habían ido acumulando en sus hogares.
Cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Salud Pública Municipal se coordinaron para retirar desechos y así evitar condiciones propicias para la proliferación de insectos y fauna nociva.
Las jornadas de descacharres tienen el propósito de contribuir al control de enfermedades transmisibles por vector, como el caso del dengue, zika y Chikunguña, en las que participa el mosquito Aedes aegypti o la rickettsia, en la que interviene la garrapata.
Durante los 3 días de operativo en la colonia Cuauhtémoc unas mil 209 familias aprovecharon el aviso hecho días antes para sacar del interior de sus viviendas y patios a las banquetas su basura no doméstica.
Empleados municipales recorrieron las calles y se llevaron desde muebles dañados, cacharros, colchones, llantas en desuso, aparatos descompuestos, maleza y toda clase de objetos.
El Gobierno Municipal de Hermosillo reitera el llamado a la ciudadanía a que aproveche las jornadas de descacharre que periódicamente se realizan en todas las zonas de la ciudad, sobre todo en las colonias donde se detectan evidencias de anidación de mosquitos Aedes aegypti y garrapatas.