Hermosillo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), lanzó una campaña para que estudiantes egresados próximos a graduarse donen sus uniformes en buen estado para entregárselos a alumnos que los necesiten.
En los propios planteles de este subsistema educativo se lanzó la invitación a jóvenes de sexto semestre que están por concluir sus estudios para que se solidaricen con sus compañeros y los apoyen con las prendas que ya no van a utilizar.
La donación ya está en marcha y algunos planteles ya han tenido una muy buena respuesta, como el Nuevo Hermosillo que ha recibido 500 uniformes que se entregarán a estudiantes de nuevo ingreso, también a quienes pasan a tercero y quinto semestre, al iniciar el próximo ciclo 2024-2025 en agosto.
En esta campaña también participan los planteles Prof. Ernesto López Riesgo, California, Villa de Seris, San Luis Río Colorado, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Faustino Félix Serna de Pitiquito, Nogales 1 y Nogales 2, en una iniciativa que impulsa los valores de la solidaridad, de la empatía y es en beneficio de la economía familiar.
Además de los planteles Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Francisco Eusebio Kino (Magdalena). Plutarco Elías Calles de Agua Prieta, Pueblo Yaqui, Caborca, Álamos, Nacozari de García, entre otros.
La invitación a los estudiantes para que donen los uniformes consistentes en pantalones, faldas y playeras en buen estado, recién se envió en algunos planteles, en otros inició días antes y la recepción de las prendas se lleva a cabo a través de las áreas de Orientación Educativa.