Con la finalidad de fomentar el altruismo y la solidaridad entre la comunidad escolar, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), reactivó el programa de becas “Apadrina un Águila”, anunció Luisa Cristina Rodríguez Ibarra.
La directora general de Conalep Sonora explicó que la iniciativa consiste en promover, entre el personal administrativo del subsistema, esquemas de apoyo al alumnado en situación de vulnerabilidad, mediante un esquema de apadrinamiento para cubrir sus necesidades de transportación, alimentación, útiles escolares y uniformes durante el semestre.
Mencionó que la estrategia, que complementa los programas de becas y apoyos a estudiantes impulsados por el gobernador Alfonso Durazo, busca garantizar la permanencia de los jóvenes en sus estudios, así como disminuir y prevenir el abandono escolar por la falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.
Rodríguez Ibarra añadió que “Apadrina un Águila” se reforzará con el inicio del ciclo escolar 2024-2025 y permanecerá disponible durante todo el año mediante una serie de actividades en beneficio de la población estudiantil, con la finalidad de transformar las vidas de mujeres y hombres jóvenes comprometidos con su futuro.
La funcionaria estatal comentó que los estudiantes de Conalep Sonora que deseen recibir los beneficios de dicho programa deberán estar matriculados en alguna de las 19 carreras de profesional técnico bachiller que ofrece el Colegio, y deberán hacer la solicitud por escrito a través del área de vinculación en cada uno de los planteles.