Acompañado de los dirigentes nacionales y agremiados, Ramón Gastélum Lerma, rindió protesta por seis años más como presidente del Sindicato de Trabajadores del Estado de Sonora (SITCECYTES), para el periodo 2024-2030.
Ante los secretarios generales el comité ejecutivo inició oficialmente un periodo más de gestión de los trabajos del Sindicato de los CECYTES de Sonora. Gastéum Lerma, explicó que la reciente votación del 14 de junio les dio el triunfo con mil 146 votos a favor de la planilla blanca que encabezaba.
Lucio Mendoza, presidente colegiado de la Confederación Nacional, comentó que la lucha no termina, y seguirán al frente de la Confederación, trabajando para que lleguen más beneficios a los trabajadores docentes.
“Seguiremos trabajando por los administrativos, docentes y las generaciones que vienen, porque son beneficios que se quedan para siempre”, mencionó.
En el evento se anunció que el gobierno federal, a través de la Cámara de Diputados autorizó la cantidad de mil 500 millones de pesos, para beneficio de más de 20 mil trabajadores de Cecyte a nivel nacional.
El reelecto presidente Ramón Gastelum informó que de este presupuesto a Sonora le corresponden 112 millones de pesos.
“Son 56 millones de la Federación y 56 del Estado, recursos que se van a dispersar en el próximo mes de julio”, dijo.
Abundó que se trata de beneficios para 670 maestros y entre personal administrativo y docente más de 1200.