Dicen que nadie le renuncia al Presidente, pero Tatiana Clouthier sí le entregó su carta de renuncia a la Secretaría de Economía a Andrés Manuel López Obrador.
En la rueda de prensa donde se hizo oficial la separación del cargo, la hija de Maquío Clouthier dejó claro que en dos ocasiones había tocado el tema con el mandatario federal; fue su coordinadora de campaña en 2018 y obtuvo un cargo en su gabinete, pero su capacidad de aportar a la cuarta transformación de consumió.
Así lo dijo en la lectura que hizo de su carta de despedida en la mañanera de Palacio Nacional. Este cambio favorece o hizo voltear hacia Raquel Buenrostro Sánchez, la nueva funcionaria federal en sustitución de Clouthier.
Lee también: Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía; sentirá su ausencia, dice AMLO
Fue por medio de un comunicado de prensa, como la Secretaría de Gobernación informó que Buenrostro dejó de ser la jefa del Servicio de Administración Tributaria, SAT, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que asumió en enero de 2020; ahora es la titular de la SE.
En rueda de prensa del vienes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer quién sería la nueva titular de Economía; resaltó su buen desempeño y sus resultados como funcionaria en materia de recaudación.
Es una servidora pública ejemplar y cuenta con toda la confianza del Jefe del Ejecutivo Federal, según expresó.
En la administración lopezobradorista, Raquel Buenrostro también se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP; es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex); tiene 25 años de experiencia en el servicio público y, en el SAT, obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal y su repuesta ante la pandemia de Covid-19.
Cabe recordar que Gabriela Márquez fue la primera secretaria de Economía en la administración de López Obrador, siguió Tatiana Clouthier y Raquel Buenrostro es la tercera mujer en ocupar el cargo.
Fuente jornada.com.mx