Autoridades han identificado a las cinco personas que viajaban a bordo del submarino de la empresa OceanGate Expeditions.
Con Información de BCC
Este martes, familiares, amigos y autoridades han identificado a las cinco personas que viajaban a bordo del submarino de la empresa OceanGate Expeditions, que desapareció el domingo durante una inmersión para acercarse a los restos del ‘Titanic’, localizado frente a la costa atlántica de Canadá.
Se ha mencionado que viaja el magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, residente en Reino Unido, y su hijo, Suleman, de 19 años.
El empresario británico Hamish Harding de 59 años, presidente de la empresa de Action Aviation y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, según una reciente publicación de Facebook.
En la información que cirula por internet, también aparece el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush de 61 años. El sumergible desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland.
Esta experiencia submarina, tiene un costo de 250 mil euros por persona (4,699,455.71 pesos mexicanos), por 8 días sumergidos y explorar los restos del trasatlántico hundido.
Los trabajos de búsqueda se complican por la profundidad del lecho marino, y por ser una zona bastante remota.
El submarino cuenta con reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas y ya han consumido más de la mitad.
Cabe señalar que las personas, antes de realizar este tipo de excursiones, firman un documento para la empresa que enumera las formas en las que podrías morir en el viaje, sin ninguna responsabilidad por parte de la empresa.