El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, invita a los hermosillenses que decoraron sus casas con arbolitos navideños naturales, que no los tiren en la calle ni los saquen para que se los lleve el carro recolector de basura.
Para ello han dispuesto de cuatro centros de acopio, para recibirlos y darles un buen fin.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la referida instancia municipal, señaló que el servicio de acopio para árboles navideños estará disponible hasta el día 13 de enero.
El funcionario señaló que los carros recolectores no pueden llevárselos porque puede dañar las cajas de los mismos al momento de necesitar compactar la basura.
Agregó que los árboles tendrán un aprovechamiento especial porque serán utilizados como “mulch” para diversas especies animales que hay en el Centro Ecológico.
“En el tema de los Centros de Reciclaje se reactivan a partir de este sábado tanto el que tenemos en Gastro Park como el de Soriana Bachoco, esta primera semana esperamos que se triplique la cantidad de residuos que normalmente recibimos los fines de semana”, concluyó.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo
Los centros de acopio operarán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Asimismo, informó que después de los días de asueto por las fiestas decembrinas, a partir del 7 de enero se reactivarán los tres reciclacentros, mismos que operan de 8:00 a 13:00 horas los días sábado, en el caso de Pulso Fit Park ubicado en bulevares Antonio Quiroga y Navarrete, y en Soriana Bachoco, ubicado en los bulevares López Portillo y Morelos, al norte de la ciudad.
Mientras que el Reciclacentro permanente, ubicado en Periférico Norte entre Margarita Maza de Juárez y Bulevar Solidaridad, opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a 1:00 de la tarde.