La Unidad Canina K-9 apoya operativos de patrullajes de vigilancia en municipios de Sonora a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Su actuación en áreas focalizadas de Cajeme, Guaymas, Hermosillo y Nogales contribuye a inhibir el delito.
Foto: PESP
Los binomios caninos participan en los operativos de la PESP donde generan recorridos pie tierra en zonas con afluencia de personas con el objetivo de prevenir el delito y atender la denuncia.
También realizan inspecciones en zonas vulnerables o donde se requiere su olfato para revisar paqueterías, vehículos y predios para la detección de sustancias prohibidas.
Además de las acciones operativas, la unidad canina acude a plazas y comercios para mantener comunicación con personal de seguridad, promover el uso de las líneas de emergencia 9-1-1, 089 y apoyar en la prevención del delito en establecimientos como estacionamientos, parques y áreas recreativas.
En Hermosillo patrullan las plazas públicas donde además de vigilar, mantienen proximidad ciudadana con niños y personas de todas las edades, quienes se han interesado en interactuar y conocer a los policías caninos.