En su mensaje por dos años en la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó los temas del combate a la corrupción, la pandemia de Covid-19 y las bases de la cuarta transformación.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el Presidente de México rindió homenaje a las personas que han fallecido por la pandemia de Covid-19.
AMLO destacó que con sus gestiones ha cumplido para que el país avance porque sabía qué cambios hacían falta para comenzar con la transformación de México, como la condonación de impuestos, la eliminación del fuero al presiente y otras modificaciones.
En su informe, el Presidente señaló que el país no se ha endeudado y se combate a la corrupción; ya hay una pensión universal ara adultos mayores, además de una seguridad con atención médica y medicamentos gratuitos para las personas de escasos recursos.
AMLO habló de un aumento de 30% al salario mínimo durante su gobierno, que no se ha dejado de pagar los médicos y en cambio se canceló, la mal llamada reforma educativa.
En las decisiones trascendentes que se han tomado durante su gobierno, López Obrador destacó la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el inicio de la obra del Tren Maya y de una política de ayuda a la frontera norte como la disminución de los impuestos, misma medida que se aplicará en la frontera sur.
Dijo además que aunque la pandemia de Covid-19 afectó las actividades productivas, pero su gobierno enfrentó con entrega, eficacia y estrategias no convencionales que han permitido salir poco a poco de la adversidad, pese a haber recibido un sistema de salud con carencias; logrando reconvertir 971 hospitales para atender a quienes han resultado afectados por el virus, salvando de esta manera miles de vida.
López Obrador dijo que hay más seguridad en México, pues el secuestro bajó en dos años 29%, los únicos delitos que persisten con incrementos es el homicidio doloso y los feminicidios.
El Presidente señaló que de los cien compromisos que hizo al iniciar su gobierno, ha cumplido con 97, entre ellos la reparación de daños a las familias afectadas por la violencia del Estado, como el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, en junio de 2009.
AMLO dijo que ya están sentada las bases de la transformación, pues a dos años de ocupar la Presidencia se logró ese objetivo.
“Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades, hay derecho a la información, no se censura a nadie, el gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”.
Recordó que su gobierno es austero, no hay fueros ni privilegios y se da preferencia a los pobres; asimismo se repudia la discriminación y el clasismo.
Señaló que aunque no todo es perfecto, la mayoría de los mexicanos lo respalda y desea que siga gobernando, aseguró que no fallará e invitó a seguir haciendo historia.
Fuente noticieros.televisa.com