El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó al mandatario de Rusia Vladimir Putin de comer genocidio durante su invasión a Ucrania.
Durante un evento realizado en Iowa, Biden llamó a su homólogo ruso dictador y genocida, además de haberlo acusado anteriormente por sus crímenes de guerra.
Dentro del Gobierno estadounidense existe un proceso burocrático para determinar si se está cometiendo genocidio en un país y no está claro si ese proceso ha concluido o está teniendo lugar.
No obstante, el Departamento de Estado de los Estados Unidos concluyó una investigación forman en la que se determina que las tropas rusas cometieron crímenes de guerra en Ucrania, afirmación que puede llevar a enjuiciamientos penales y otros procesos en EEUU y a nivel mundial.
El pasado 24 de febrero, el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania y, desde entonces, la guerra ha dejado miles de muertos, más de cuatro millones de refugiados y unos siete millones de desplazados internos, de acuerdo con Naciones Unidas.
Fuente noticieros.televisa.com