El proceso interno de Morena -y sus partidos aliados- para definir al candidato presidencial de la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 ya comenzó.
Seis son las ‘corcholatas’ que han levantado la mano para contender por dicha candidatura y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador -de 67 años– ha dicho que se retirará de la política para darle lugar a los jóvenes, la mayoría de los ‘destapados’ pertenecen a la misma generación que AMLO.
Hablamos de la generación Baby Boomer, que congrega a las personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Los Baby Boomers son miembros de familias numerosas, con cuatro o más hijos y se casaron a los 25 años de edad o menos, suelen atesorar casi cualquier cosa y el concepto de desechable es difícil de incorporar a su vida diaria.
¿Cuál es la edad de las ‘corcholatas’ que renunciarían en los próximos días?
Los funcionarios que han levantado la mano para participar en el proceso interno de Morena -y de sus partidos aliados- son:
Marcelo Luis Ebrard Casaubón: Nació el 10 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Tiene 63 años.
José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Nació el 19 de marzo de 1960 en la Ciudad de México. Tiene 63 años.
Ricardo Monreal Ávila: Nació el 19 de septiembre de 1960 en Fresnillo, Zacatecas. Tiene 62 años.
Claudia Sheinbaum Pardo: Nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Tiene 60 años.
Adán Augusto López Hernández: Nació el 24 de septiembre de1963 en Paraíso, Tabasco. Tiene 59 años.
Manuel Velasco Coello: Nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tiene 43 años.
Sobre las seis ‘corcholatas’, el mandatario mexicano afirmó que su desempeño ha sido “muy bueno” durante el actual sexenio y destacó que han trabajado en equipo en beneficio del movimiento político que encabeza.
“Muy buenos todos, es un equipo; esta no es labor de un solo hombre, es la labor de mujeres, de hombres, del Gobierno, pero como ya lo dije, sobre todo, del pueblo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Solo el pueblo puede salvar al pueblo”, dijo.
Fuente El Financiero