Durante la emisión de este jueves del programa matutino “Venga la alegría”, los conductores Flor Rubio y Ricardo Casares revelaron que, a la medianoche del miércoles, la redacción recibió los resultados de una prueba toxicológica capilar realizada a Imelda Garza Tuñón, los cuales dieron negativo.
“Ayer (miércoles), a la medianoche llegó a la redacción de ‘Venga la alegría’, nuestro jefe de información pudo comprobarlo físicamente, llegaron las pruebas que recién se acaba de realizar Imelda Tuñón, las pruebas capilares; antidoping, para demostrar si tiene o no sustancias en el cuerpo”, informó Rubio.
Aunque no se especificó si fue Imelda quien envió los resultados, Rubio destacó que estos fueron acompañados de un video que documenta el procedimiento, verificado por el jefe de información del programa.
“Constatamos que el resultado es negativo, hay un video que pudo ver nuestro jefe de información, en donde se marca todo el proceso de la prueba capilar, esta prueba del cabello que tanto se le ha pedido a Imelda”, afirmó la periodista.
Este caso está vinculado a la disputa legal de Imelda con su suegra, Maribel Guardia, por la custodia de su hijo José Julián, en la que previamente se había sometido a una prueba de orina en otro programa de espectáculos.
Flor Rubio explicó que decidieron no transmitir el video para evitar interferir en el proceso judicial: “No las vamos a presentar, obviamente, para no afectar el proceso, tenemos conocimiento de que estas pruebas podrían darse a conocer la próxima semana, por la defensa de Imelda Tuñón”.
Con esta medida, el programa busca resguardar la integridad del caso mientras se esperan avances en la estrategia legal de la joven.