La Secretaría de Salud en Sonora, recuerda a padres de familia la importancia de llevar a sus hijos para que reciban la vacuna hexavalente, disponible en centros de salud urbanos y rurales hasta el 25 de noviembre.
Los candidatos para recibir este biológico son los niños menores de un año, quienes estarán protegidos contra la poliomielitis; enfermedad infantil de la que no se han registrado casos en Sonora durante décadas.
Mediante la aplicación de este biológico se busca disminuir el riesgo de eventos y brotes de poliomielitis en Sonora y en el país, ya que este año se registró un caso de la enfermedad en Estados Unidos.
La instancia estatal informó que la respuesta de la población ha sido positiva toda vez que los padres han acudido regularmente a vacunar a sus bebés; recordó que la vacunación contra la poliomielitis es una de las principales herramientas para evitar este padecimiento.
Cabe señalar que la enfermedad no se ha erradicado aún y hasta que esto no suceda a nivel mundial, la vacuna seguirá siendo obligatoria para los menores.
El biológico intramuscular se aplicará hasta el día 25 de noviembre; además, se estará aplicando el reforzamiento de la misma para completar esquemas de vacunación en niños menores de 5 años de edad.