El incendio forestal que se registra actualmente en la sierra de Sonora ha requerido el trabajo de personal de los tres niveles de gobierno para ser controlado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, dio a conocer que el siniestro se encuentra en 70% de control y 60% de aniquilación. Se encuentra afectando principalmente al área de Suaqui Grande, en un área cercana a Guaymas.
Dio a conocer además que, a esa zona arribaron 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar el trabajo de combatientes de la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Guaymas, además de Protección Civil Sonora.
Hasta el momento, el siniestro ha afectado 4 mil 500 hectáreas, de las que 3 mil 206 son de matorral; la dependencia estatal enfatizó que el incendio no representa peligro para ninguna población del área.
La Brigada Oficial de Ímuris, junto a 20 elementos de Sedena, se encuentra atendiendo reporte en Rancho el Batamote, aledaño al incidente. Mientras tanto, la Brigada Oficial de Yécora, BPF Yécora y 20 elementos de Sedena, se encuentran realizando contrafuegos con el apoyo de apertura de brecha con un Caterpilar D-6 y con el vehículo Unimog, realizando la actividad de manera más segura y efectiva.