Autoridades del municipio de Atizapán, en el Estado de México, proponen quitarle el nombre de Ana Gabriela Guevara a un complejo deportivo y nombrarlo Saúl “Canelo” Álvarez.
Lo anterior se debe a la falta de apoyo de la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Conade, al equipo nacional de natación; rechazan a Guevara por “prepotente”.
Las instalaciones deportivas que honraron su legado como medallista de plata en las olimpiadas de Atenas, llevan su nombre desde 2008, también develaron una estatua, pero en este momento no es la más popular. Así lo expresó Efraín Medina.
El regidor de Atizapán señaló que esta solicitud ya está en manos de un equipo de abogados, quienes harían el trámite correspondiente.
Agregó que las nadadoras mexicanas han dado medallas de oro, plata y bronce al país, y que los habitantes de Atizapán están en desacuerdo de que se les maltratara por solicitar el apoyo que todo deportista debe recibir.
La exvelocista, ahora funcionaria de la 4T llamó a las nadadoras mentirosas y las acusó de tener adeudos con Conade, esto porque no comprobaron un gasto de 40 millones de pesos. Las atletas cotaron con financiamiento de particulares al vender trajes de baño por medio de empresas.
El empresario Arturo Elías Ayub las apoyo, hecho que fue criticado por la sonorense en más de una ocasión.
Bye Guevara… Hola Canelo
Respecto al cambio de nombre, por el de Saul “Canelo” Álvarez, fue Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán, quien declaró que se haría un tributo al altruismo del boxeador tapatío:
“Canelo es un hombre de extraordinario corazón. Lo hemos visto ayudando muchas veces a la gente más necesitada y a los jóvenes que enfrentan enfermedades duras. Sabemos de sus donativos, su apoyo económico a muchas causas”.
Fuente elfinanciero.com.mx