El Gobierno del Estado de Sonora propuso Ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extender un mes más la tarifa 1F y que inicie el mes de abril, debido a que en ese mes del año es cuando empiezan a sentirse las altas temperaturas en Sonora, dijo el Gobernador de Sonora.
Alfonso Durazo Montaño comentó que se reunió el viernes de la semana pasada con CFE para analizar el tema e iniciar con las gestiones con la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal.
“Ahora vamos a la siguiente etapa, que es la gestión ante la Secretaría de Hacienda del recurso necesario para financiar el subsidio, esa es la propuesta a la secretaria de Hacienda, del primero de abril”, indico Durazo Montaño.
Dijo que la propuesta está en análisis ante la Secretaría de Hacienda, ya que el actual subsidio está de mayo a octubre, se destinan del Gobierno Federal 590 millones de pesos, y con la nueva propuesta de ampliación, se prevé se aumente a mil 200 millones de pesos.
Dicha ampliación al subsidio son los acuerdos llegados con la CFE para el 2024, para beneficiar a las familias sonorenses.