Ernestina Castro Valenzuela, representante en el Congreso del Estado de Morena, propuso de proyecto con decreto que reforma disposiciones a la Ley de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relacionados con bienes de la administración pública y a la Ley de responsabilidades en el Estado.
En su lectura, expuso que durante los procesos para la adquisición de arrendamientos o prestación de servicios, no siempre se elige la mejor opción y que no es aceptable que el gobierno estatal adquiera o pacte con quien presenta la propuesta más onerosa.
Señaló que esta ha sido una práctica muy recurrente que ocasione carga financiera a la administración pública y que da una mala imagen; lo correcto, señaló, es que toda negociación de este tipo cuente con garantía de que haya legalidad, sea el mejor precio, haya transparencia y la certeza de que no se dañarán las finanzas estatales.
Por ello, la iniciativa que propone busca perfeccionar el esquema de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios.