El presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal, Presidenta de DIF Hermosillo, participaron en la inauguración del Espacio Educativo DARte, que Fundación Miika impulsa para promover la cultura de la donación de órganos.
Se trata de un espacio educativo único en Latinoamérica dedicado a comunicar la importancia de la donación y trasplante de órganos para recuperar la salud y mejorar la calidad de vida.
“Desde el Gobierno Municipal nos sumamos a esta iniciativa tan poderosa, única en Latinoamérica porque a eso nos debe llamar, a mover conciencias para poder impulsar con la participación de la sociedad esta cultura tan importante como es la donación de órganos”, agregó Antonio Astiazarán.
En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que cada 26 de septiembre se conmemora, adelantaron los proyectos del Gobierno Municipal como el Parque de la Vida que será un pulmón para la ciudad y que llevará en cada árbol sembrado el nombre de un donante.
El doctor Ernesto Duarte Tagles, presidente de la Fundación Miika, Donando Esperanzas A.C. encabezó un recorrido para dar a conocer las exposiciones fotográficas, historia tanto de la donación como trasplantes y videos de personas beneficiadas con este acto de generosidad.
“DARte es este espacio educativo para la donación y la cultura que promueve la donación de órganos. También es un espacio para la exposición de diferentes expresiones artísticas, con exposiciones fotográficas, de pintura, etc.”, destacó.
Asistieron también la directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Fernanda Cisneros y la regidora Dulce Robles, a las instalaciones ubicadas en Ángela Peralta No. 35 de la colonia Periodista.