El Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), llevó a cabo una serie de conversatorios entre estudiantes y el destacado ganador olímpico Rafael Alba Castillo.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, destacó que esta actividad se enmarca en el programa Construyendo Juventudes, que busca conectar a estudiantes sonorenses con personalidades que destacan en diversos ámbitos.
Señaló la importancia de estas interacciones, donde el competidor de taekwondo, ganador de dos medallas en Juegos Olímpicos, compartió sus experiencias y metas. Su propósito fue inspirar y contribuir al desarrollo de los proyectos de vida de las juventudes sonorenses.
Entre las sedes de estos conversatorios se destacó el Gimnasio Municipal de Nogales, donde, en coordinación con el Instituto Nogalense de la Juventud y del Deporte, se reunieron más de 400 niños y jóvenes.
También se realizó el acercamiento con alumnos de la Escuela Normal de Educación Física, la Universidad de Sonora, campus Santa Ana, y la Universidad Estatal de Sonora, unidad Magdalena.
Con estas iniciativas, el ISJ reafirma su compromiso con el crecimiento y empoderamiento de la juventud en Sonora, fomentando el intercambio de experiencias y el desarrollo personal de los estudiantes, con el objetivo de que los jóvenes puedan construir sus propios proyectos de vida.
Valenzuela Álvarez invitó a visitar las diferentes plataformas digitales del ISJ donde se darán a conocer los próximos eventos.