El segundo punto de seguridad para quienes caminan de noche por Hermosillo fue inaugurado el fin de semana. El presidente municipal Antonio Astiazarán asistió al sitio en el que se instalaron 28 bolardos sobre el Paseo Río Sonora entre Bulevar Las Quintas y Real del Toledo, al poniente de la ciudad.
Estas acciones brindan tranquilidad a quienes transitan por este tramo durante la noche: son 530 metros lineales y 280 mil pesos de inversión los que darán seguridad a estudiantes y mujeres trabajadoras principalmente, quienes utilizan el transporte público para su traslado.
Junto a Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán destacó que este es el segundo de los diez puntos que contarán con este sistema de iluminación, además de internet gratuito para que puedan comunicarse con las personas que les esperan de regreso en su hogar.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMMEC), Carla Neudert detalló que hasta el momento han sido instalados 80 bolardos y mil 500 metros lineales de iluminación en este programa que habilitará 10 puntos en este año.
Cabe recordar que el programa Camina Segura busca preservar la integridad física de mujeres en sus trayectos del trabajo a las paradas de camiones y de estas a sus hogares, al instalar iluminación en áreas con tráfico peatonal donde existe riesgo de la comisión de delitos.